FANDOM

Una de las sex symbols más importantes en el cine durante las décadas de los 50 y 60, la actriz francesa Brigitte Bardot (de nombre real Camille Javal) nació en París el 28 de septiembre de 1934 Desde su adolescencia y tras estudiar ballet en el Conservatorio Nacional de Danza, Brigitte trabajó como modelo hasta que su físico logró llamar la atención de los productores y directores cinematográficos galos (principalmente Marc Allegret), consiguiendo debutar en la pantalla en 1952 con la película "Le trou normand" (1952), de Jean Boyer.

Durante los años 60 y comienzos de la década de los 70 su estatus estelar se afianzó gracias a películas como "El desprecio" (1963) dirigida por Jean Luc Godard y con Michel Piccoli y Jack Palance como co-protagonistas, "Viva María" (1965), título de Louis Malle en el que también aparecía otra diva gala, Jeanne Moureau, "Las mujeres" (1969), realizada por Jean Aurel o "Las petroleras" (1971), western en clave de comedia co-protagonizado por Claudia Cardinale que dirigió Christian-Jaque.

Filmografía:

Les Femmes — 1969 Shalako — 1968 Histoires Extraordinaires/Spirits of the Dead — 1968 Two Weeks in September — 1967 Masculin-Feminin — 1966 Víva María — 1965 Dear Brigitte — 1965 Viva Maria! — 1965 Une Ravissante Idiote/A Ravishing Idiot — 1964 Bardot-Godard ou Le Parti des Choses — 1964 Le Mépris/Contempt — 1963 Contempt — 1963 Vie Privée/A Very Private Affair — 1962 Le Repos du Guerrier — 1962 Love on a Pillow — 1962 A Very Private Affair — 1962 La Bride sur le Cou — 1961 La Vérité/The Truth — 1960 The Truth — 1960

También en FANDOM

Wiki al azar