FANDOM

El Cowpunk o Country punk es un género musical que surgió en los años 80 en el sur de Estados Unidos. El movimiento cowpunk tomó la inmediatez del punk con los sonidos y temáticas del country y la música tradicional estadounidense. Su origen estuvo también influenciado por el boom del psychobilly (con The Cramps y Stray Cats como cabezas visibles) y la aparición de bandas de swamp rock y punk blues como The Gun Club, que mezclaron punk con blues. Las primeras bandas fueron menospreciadas desde Nashville (Tennessee), uno de los grandes centros neurálgicos de la escena country tradicional.

Las bandas que dieron nombre al estilo son Jason & The Scorchers, Meat Puppets, Mojo Nixon, The Lazy Cowgirls, Beat Farmers, The Long Ryders, The Mekons y otras, como Social Distortion, que comenzó como un grupo de hardcore punk, fue variando hacia el cowpunk a finales de los 80.

La influencia del cowpunk se puede encontrar en la eclosión del country alternativo de principios de los 90, o en bandas como Throw Rag, The Reverend Horton Heat y Supersuckers.

Véase tambiénEditar

fr:Cowpunk it:Cowpunk nl:Cowpunk pl:Cowpunk pt:Cowpunk

También en FANDOM

Wiki al azar