FANDOM

<tr><th align="center" bgcolor="goldenrod" colspan=2 valign="top">Fusiones</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">Anti-folk
Celtic punk
Folk
</td></tr>
Folk punk
Orígenes musicales: Punk rock
Anarcopunk
Folk rock
Música tradicional de Irlanda ó Música tradicional de Estados Unidos
Orígenes culturales: Reino Unido, a mediados de los años 1980
Instrumentos comunes: Guitarra, Violín, Acordeón, Mandolina y ocasionalmente batería y bajo
Popularidad: Baja
Archivo:Anarchy Heart.JPG

El folk punk es un género musical que combina elementos del folk y punk rock. Este término también puede describir a la gente, a la cultura, etc que rodean ese género.

En América del Norte el uso que describe la fusión con la música popular de América; otras mezclas de punk y folk y la tradicional de este país, los géneros puede ser descrito de otra manera (por ejemplo, celtic punk), aunque el uso y la delimitación de los términos varía. El folk punk generalmente se centra en las cuestiones políticas de la izquierda radical y anarquista, pero a menudo incorpora una perspectiva personal a esas opiniones. También abarca una herencia tradicional de la música popular, caracterizado por temas de la clase obrera y la solidaridad en la resistencia frente a los problemas de la industrialización y el capitalismo moderno. Algunas bandas y artistas desempeñan un estilo más basado en el uso de instrumentos que no se utilizan normalmente en el punk rock, al igual que el violín, banjo, mandolina, acordeón o ukelele. Sellos discográficos como Plan It X Records de Bloomington, Indiana (En la actualidad se basa en Gainesville, Florida.) han ayudado a popularizar este género. Muchas bandas destacadas de folk punk o bien están actualmente bajo este sello discográfico o han tenido alguna relación con él.[1]

El folk punk en Gran Bretaña ha existido casi como el punk rock. El más famoso grupo británico de folk-punk es The Pogues, que se formaron durante la nueva ola del punk rock a principios del decenio de 1980 y desempeñó una mezcla de folk tradicional irlandesa canciones, comentario social moderno y canciones de boozy hedonismo.

En Sudamérica el estilo Folk punk ha comenzado a emerger lentamente, en Chile las bandas Chinoy e Ignorance son reconocidas como Folk punk tanto por sus letras de protesta, el uso de guitarras acústicas y su inclinación ideológica contestataria.

Referencias Editar

be:Фолк-панк

ca:Folk punk de:Folk-Punk en:Folk punk fi:Folkpunk hr:Folk punk it:Folk punk pt:Folk-punk ru:Фолк-панк sv:Folkpunk ta:கிராமிய பன்கு uk:Фолк-панк

También en FANDOM

Wiki al azar