FANDOM

Freak metal
Orígenes musicales: Heavy metal
Orígenes culturales: Finales de los años 1990 en España
Instrumentos comunes: Guitarra, bajo, batería
Popularidad: Bastante creciente en los últimos años.

El término freak metal se aplica a música de estilo heavy metal con las letras principalmente humorísticas. Este género surge en tierras levantinas, con grupos como Ochorizo y Gigatrón, de Valencia.[cita requerida] El primer grupo del estilo podria ser Anthrax, pues sus letras trataban sobre comics.[cita requerida]

El freak metal es un nuevo concepto dentro del rock. Ochorizo practica un rock potente con toques de funky, hardcore, metal y punk, siempre llevado al ámbito humorístico. Es la forma de expresar que el rock no tiene por qué ser serio, ofensivo y/o político. Hay muchas formas de sentirlo. Tiene la grandeza de hacer que una canción con una base pesada, riffs pesados y voz desgarradora se rompa con un pasaje reggae o funky.
Ochorizo

El freak metal se caracteriza por un sonido al estilo del heavy metal de los 80' y los 90', con letras que suelen ser sátiras sobre diversos temas, aunque siempre con un fin humorístico, suelen exagerar tópicos del heavy metal o ridiculizar a grupos o famosos. Los grupos de freak metal también acostumbrana hacer versiones de canciones muy conocidas dentro del mundo del metal cambiandoles solo la voz, estos grupos tienen una buena aceptación aunque no suelen llegar a ser auténticas estrellas del metal, puesto que normalmente no cuentan con el apoyo de las discográficas y la prensa.

Bandas Freak Metal Editar

También en FANDOM

Wiki al azar