FANDOM

Nacida el 29 de diciembre de 1946 en el barrio londinense de Hampstead. Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Al poco empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine.

Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.

Fue la primera persona en utilizar la palabra fuck (follar) en una película (I'll Never Forget What's 'Isname).

En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de María Teresa I de Austria en la película de Sofia Coppola titulada María Antonieta, y el papel protagonista en Irina Palm, sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto.

Fue invitada a participar de la canción The Memory Remains del grupo Metallica. También aparece en el video clip de esta canción.

Entre sus antepasados por parte del lado materno, destaca el escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, autor de la infame obra "La venus de las pieles", siendo su apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo. Como tal, Marianne Faithfull es heredera del título nobiliario de la familia Sacher-Masoch, como baronesa.

También en FANDOM

Wiki al azar