FANDOM

<tr><th align="center" bgcolor="#BB0022" colspan=2 valign="top">Enlaces</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">Grupos de mathcore</td></tr>
Mathcore
Orígenes musicales: Hardcore punk
Metalcore
Metal progresivo
Math rock
Orígenes culturales: A finales de la década de 1980 en Norteamérica.
Instrumentos comunes: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y voz
Popularidad: Ninguna o poca durante la década de 1990, creciente en el nuevo siglo.

El mathcore es un subgénero del metalcore caracterizado por su alto nivel de interpretación técnica. Las bandas seminales de este subgénero son The Dillinger Escape Plan, Converge, Heavy Heavy Low Low, Blood Has Been Shed y Every Time I Die. El término mathcore deriva del uso de compases irregulares y poco comunes.

La música de este subgénero es a menudo discordante, aunque muy sólida y armónica, con complicados y técnicos riffs de guitarra, complejos compases musicales y estructuras en sus canciones, y apasionadas interpretaciones vocales, empleando a veces el característico tono gutural propio del hardcore. La duración de las canciones interpretadas por los grupos de este géneros varía entre unos pocos segundos y más de 15 minutos, y es muy poco frecuente encontrar una canción basada en la estructura común de "verso-estribillo-verso".

Debido al poco auge comercial de esta música, muchas de las bandas son categorizadas en numerosos géneros dependiendo del crítico musical que las evalúe, fluctuando entre el hardcore punk, el heavy metal o el grindcore. Una parte importante de formaciones de mathcore son las letras que tiran hacia el punk debido a su carga social, como es el caso de Head Wound City y Some Girls.

Varias bandas de mathcore han sido influenciadas por otros estilos, como el free jazz o el blues rock de formaciones como Led Zeppelin. Existe también una conexión entre el mathcore y el math rock, considerado "más suave" que el mathcore.

Véase tambiénEditar

de:Mathcore en:Mathcore fi:Mathcore fr:Mathcore it:Mathcore ja:カオティック・ハードコア nl:Mathcore pl:Mathcore pt:Mathcore ru:Маткор

También en FANDOM

Wiki al azar