FANDOM

<tr><th align="center" bgcolor="green" colspan=2 valign="top">Fusiones</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">underground hip hop</td></tr><tr><th align="center" bgcolor="green" colspan=2 valign="top">Enlaces</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">Reggaeton</td></tr>
Reggaeton alternativo
Orígenes musicales: Reggaeton
experimental
psicodélica
Orígenes culturales: mediados de los años 2000
Instrumentos comunes: VocalTurntablismsamplertecladosguitarraString
Popularidad: 2000-presente

El reggaeton alternativo es un variante del reggaeton considerado tambien una corriente del hip hop. surgió como una altermativa a su monótona repetición de estereotipos relacionados con el gangsta la tiraera o de fiesta. que la mayoría de las veces se hizo previsible. El resultado fue un sonido complejo, derivado de sonidos mundanos principalmente sus raíces en la música popular de América Latina como la bomba y plena, el vallenato, la cumbia y el tango y otros géneros de música extranjera como el jazz el soul y el rock.

Historia Editar

El estilo comenzó a mediados de 2000, Entre los artistas que lo conformaban estaban SieteNueve y Danny Fornaris, pero quienes lo hicieron conocido fueron Calle 13 y Tego Calderon. A menudo apoyados por artistas del rap latino como O.G black y Master Joe, Mexicano 777, Fat Joe, etc. esta estética fue extendida por todo Latinoamérica. Los artistas de rap luchaban por co-existir y algunos querían alejarse de la música comercial, lo cual vieron de esto un buen recurso, pero fue tanta la popularidad que los críticos como seguidores no lo veían como alternativo, pero gracias a el mensaje político y la denuncia constante de Calle 13 el reggaeton alternativo está resurgiendo, [1]ahora los artistas se han vuelto mas independientes. [2]

Caracteristicas Editar

El reggaetón generalmente era cantado en spanglish, una mezcla de inglés y castellano (español) o solo español y sus letras son de denuncia social. pero otros optaron por hacer la música sobre, principalmente, sexo, racismo, drogas, crimen (temas que forman parte del gangsta rap) para alcanzar la fama más rápidamente.

Los artistas de este genero se caracterizan por su contenido en forma deliberada nacionalistas y totalmente en español, 7-9 causo controversia con el tema Quedate Calla'o una pista de faltarte el respeto en contra de Daddy Yankee argumentando que su apoyo hacia la politica de EE.UU era inadecuado y era un mal ejemplo para los artistas urbanos al hacer referencia mejor quedate calla'o si vas hablar por nosotros . Otros artistas algo asociado a la variante es el productor Danny Fornaris, debido a su tema de protesta Querido FBI, a quien Calle 13, escribió en honor del líder machetero Filiberto Ojeda Ríos, después de que fue asesinado por el FBI.

Vease tambien Editar

Referencias Editar

en:Alternative-reggaeton

pt:Reggaeton alternativo

También en FANDOM

Wiki al azar