FANDOM

<tr><th align="center" bgcolor="red" colspan=2 valign="top">Enlaces</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">Grupos de thrashcore</td></tr>
Thrashcore
Orígenes musicales: Hardcore punk
Orígenes culturales: Años 1980, Estados Unidos
Instrumentos comunes: Cantante, Guitarra eléctrica, bajo, batería
Popularidad: Moderada

El thrashcore o thrashcore punk es un subgénero musical de hardcore punk aparecido durante los años 80 en lugares como Washington y California. Es esencialmente hardcore punk mucho más rápido. Su característica más destacable incluye tempos rápidos (a menudo se usa el blast beat) enfocándose más en este aspecto, voces guturales (no confundir con gritos), canciones de poca duración (normalmente en torno al minuto) a semejanza del grindcore y letras sobre política.

Subgéneros similares Editar

El thrashcore es a menudo confundido con el crossover thrash y, en menor medida; el thrash metal. La similitud en el nombre es motivo de confusión entre estos géneros. Además, a la confusión se suma el hecho que muchas de las bandas más influyentes del crossover empezaron como bandas influyentes del thrashcore, como D.R.I.. La diferencia entre el thrashcore y el crossover thrash es que éste último es género de fusión, mientras que el thrashcore es un género procedente netamente del punk.

El power violence es a menudo confundido con el thrashcore. Estos son dos subgéneros muy similares del punk que envuelve a ambos fuera de la escena hardcore punk de los años 80. A la confusión se suma, también, el hecho que varias bandas de thrashcore y de power violence coincidieron. En general, el thrashcore es menos experimental que el power violence. Más específicamente, el power violence tiende a usar voces ásperas, influenciado del grindcore, y el thrashcore carece de breakdowns lentos donde el power violence está basado.

Bandas Editar

A continuación una lista de bandas de gran y moderada importancia dentro del súbgénero thrashcore:

Discográficas Editar

A continuación una lista de discográficas especializadas en música thrashcore:

Véase también Editar

en:Thrashcore fi:Thrashcore is:Thrashcore it:Thrashcore lt:Thrashcore pl:Thrashcore pt:Thrashcore ru:Трэшкор sk:Thrashcore

También en FANDOM

Wiki al azar